miércoles, 12 de agosto de 2009

Tamén temos T-Shirt!!!!!

Temos a pancarta... o disfraz... temos ata camiseta con mensaxe!!!

IMOS A MARÍA PITA A RECLAMAR O QUE É NOSO...

O NOROESTE POP-ROCK EN RIAZOR!!!

Entrevista Cadena Ser

O mesmo día, á mesma hora, pero no dial de Cadena Ser Coruña, outra entrevista sobre a concentración de protesta de hoxe!!

Entrevista na Cope

Hoxe mismo, no día da manifestación, en COPE Coruña aparece unha pequena entrevista na que se volve a repetir o que todos sabemos sobre esta iniciativa "Salvemos o Noroeste Pop-Rock". O extracto de audio de esta primeira parte:

OS QUE QUEREN CAMBIAR AS COUSAS FALAN...


No mismo espacio radiofónico se entrevista ao Sr. Garcés (concelleiro de Festas) que fai alarde duns moi moi moi pobres argumentos... non da réplica a ningunha das reivindicacións que motivan a nosa protesta... en fin...

GARCÉS FALA... e FALA... e FALA...

Hablar sin leer

Hoy apararecen en la prensa varias noticias en las que se critíca nuestra protesta. Respetamos todas esas opiniones y creemos que es sano que exista debate en la sociedad y que cada cual manifiesta sus opiniones abiertamente, siempre desde el respeto. Dicho esto, queremos puntualizar algún tema, que aunque creemos que ya ha quedado claro parece que todavía queda gente que no se ha enterado bien o no se ha querido enterar. En el diario La Opinión, aparecen hoy unas declaraciones de la formación Unión Coruñesa en las que se pueden leer cosas como:
"La protesta anunciada contra la presencia de estos símbolos de la música española es desafortunada y descortés y, por lo tanto, se merece la censura de Unión Coruñesa"
Invitamos a todo el mundo y en especial a los responsables de estas declaraciones a leer todo lo que se ha publicado en este humilde blog, así como todas las declaraciones que se han hecho estos días tanto en la televisión como en la radio y prensa escrita y podrán comprobar lo avergonzante que puede llegar a ser el realizar unas declaraciones sin saber de lo que se está hablando.

Más sorprendente aún es la frase:
"Unión Coruñesa se muestra convencida del éxito de público que asistirá al concierto y le sugiere a Carlos González-Garcés que analice de dónde nace la convocatoria de la protesta anunciada, pues puede darse el caso de que la cita haya nacido de despachos de María Pita."
Desde el primer momento y en repetidas ocasiones hemos querido dejar claro que esta protesta nace desde la indignación de un grupo de ciudadanos coruñeses, que lo único que prentenden es recuperar la identidad del Noroeste Pop-Rock. Queremos expresar nuestra más firme repulsa contra cualquiera que pretenda politizar el sentir popular de un grupo de ciudadanos y no entendemos como una formación que dice comprometerse a luchar por conseguir, y defender los intereses de los coruñeses por encima de ideologías y siglas de Partidos Políticos (frase literal recogida de la página web de Unión Coruñesa) puede realizar este tipo de declaraciones.