viernes, 28 de mayo de 2010

Encuesta sobre la cancelación

El la Opinión está abierta a la opinión de la gente con la pregunta:

¿Crees que está justificada la decisión de eliminar el Noroeste Pop Rock 2010?

Por ahora los resultados son contundentes,

90% de personas NO ven justificada la eliminación del Noroeste.
10% lo ven justificado

Garcés habla...

Hoy la prensa nos acerca las siguientes declaraciones del que extraemos ciertas frases a tener en cuenta:

El Ayuntamiento achaca a la crisis la suspensión del Noroeste Pop Rock

el recorte principal sea el del Noroeste. Sobre este aclaró que la polémica generada el año pasado respecto a la inclusión de artistas como Raphael y El Consorcio no tuvo nada que ver con la decisión adoptada: «No afectó lo más mínimo. Ojalá tuviésemos los medios para un festival que rivalizase con la programación del año pasado».

Personalmente, no me gusta la actitud de este señor a los ciudadanos. Si todas las protestas del año pasado, que recordemos acabaron en manifestación y portada de todos los periódicos, no afectó lo más mínimo... creo que algo pasa con este gobierno local. Además sus decisiones chocan profundamente con las promesas de su jefe (el Sr. Alcalde) que parece que sí escucha con atención a los vecinos de Coruña.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/05/28/0003_8512216.htm

Entrevista | Carlos gonzález-garcés

PERIODISTA - El grupo crítico que se manifestó el año pasado hablaba de reducir días y artistas para la supervivencia del Noroeste.

GARCÉS -Bueno, yo siento la decisión por las 100.000 personas que fueron el año pasado a Riazor, no por grupos muy reducidos que han salido a la prensa. Incluso yo les diría, con todo respeto y cariño, eso de zapatero a tus zapatos. Mi grupo de asesores me dicen lo que puedo y debo hacer con las circunstancias que se dan. Las opiniones que dan estos chicos, técnicamente, se responden fácilmente.

PERIODISTA -Pues hágalo.

GARCÉS -Esto no depende solo de días o de conciertos, sino de infraestructuras. Los conciertos requieren un gasto enorme, se utilicen uno o 27 días. No se reduce el coste por usar dos días, es al revés. El coste por día es mucho más elevado si se hace un día que dos o tres, porque el reparto va disminuyendo. También, hay que decir que si se hace un concierto con unos grupos que congreguen a poca gente sería un absoluto despilfarro. Hay que dividir el coste total de un espectáculo por el número de espectadores que acuden a él."

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/05/28/0003_8512087.htm

Respondió a una crítica de las 100 que hay y no conoce. Tampoco conoce las propuestas que era lo que más le podría interesar. Es muy triste que pase esto.

Además de al concejal de Fiestas, nos gustaría que entrevistaran a sus asesores para poner caras a los expertos musicales del concello. :)

No tengo ninguna envidia por los conciertos que hay en Vigo

PERIODISTA-Hay quien ha logrado más. Patti Smith, Motörhead, Public Enemy o Norah Jones tocarán en Vigo este verano. ¿Le genera envidia?

GARCÉS -No, no tengo ninguna envidia por lo que haga nadie ni por los conciertos que hay en Vigo para este verano.

Podemos también preguntar por el año pasado... pero mejor no comentar nada más.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/05/28/0003_8512088.htm