lunes, 10 de agosto de 2009

Disfraces reinvindicativos


Xa todos sabedes o marcado carácter festivo que terá a concentración reivindicativa do mércores ás 21.00 da Praza de María Pita.
A dia de hoxe están confirmados varios artistas nacionais e internacionais para tan ineludible cita. Comezamos a listaxe...
E outros máis que irán confirmando a súa presencia nas próximas horas... e tí de que vas?

De 1200 a máis de 2400 membros en seis días

Fai uns días anunciabamos que había máis de 1200 personas no grupo de Facebook... Se duplicou o número de membros!!! Máis de 4 personas cada media hora únense a esta protesta!!!!

Hoxe somos máis de 2400!!!

A iniciativa parece ter un bastante impacto... o crecemento é tremendo.

Esperemos que a concentración de protesta do mércores 12 as nove da noite en María Pita teña tamén un seguemento de personas así de elevado!!!

Reportaxe en Ondacero

Extracto da reportaxe sobre a iniciativa "Salvemos o Noroeste Pop-Rock" e o fenómeno en Facebook emitida hoxe á 13h15 en OndaCero Coruña.

Recollen moi ben todo o acontecido e as motivacións da protesta:
video

El Gran Guateque

En respuesta a la afirmación del Sr. Garcés, de que el Dúo Dinámico fue el que más gente congregó, decir que eso es falso se como explica en el artículo de La Voz,
la playa comenzó a utilizarse para otros conciertos, como El Gran Guateque, una cita que durante los años siguientes reunió a miles de nostálgicos ante leyendas como Los Pekenikes, Los Bravos, el Dúo Dinámico, Los Diablos o Fórmula V.

  1. El Dúo Dinámico no estuvo en El Noroeste Pop-Rock (aunque este año no hubiese desentonado)
  2. No fueron los que más gente gente congregaron (y no creo que hayan atraído mucho turismo con motivo de su actuación, como pasa en el caso de otros artistas que hacen que se acaben las plazas hoteleras allá a donde van).
El Gran Guateque... en fin... tal vez también iría a verlo..., para sumarlo al gran número de maravillosas ideas que al parecer sobran para la junventud (certamen de Habaneras, Concierto de Acordeones, Festival de Pulso y Púa, desfile de policias motoristas, etc.). Creo que en general, hay que revisar el balanceo de actividades por grupos de edades e intereses culturales.

Otro argumento ridículo que se está utilizando para ir contra de esta crítica, es decir que se esperará a que pasen los conciertos para valorar el éxito. Está claro, que los conciertos van a tener un grandísimo número de espectadores. No hace falta esperar... pero se han cargado el "Noroeste Pop-Rock" y para verlo no hace falta esperar tampoco.

¿Qué pasaría si en el Festival de La Ópera traen a Madonna? Seguramente también se llene y sería un grandísimo éxito, pero los amantes de la música clásica igual también protestarían por la decisión.