domingo, 30 de mayo de 2010

Brainstorming


También llamado lluvia de ideas o tormenta de ideas. Este vocablo inglés da nombre a una herramienta de trabajo grupal que da pié al que surjan nuevas ideas sobre los temas a trabajar.

Tenemos la oportunidad de poder trasladar a nuestros representantes en el concello nuestras quejas, nuestra visión y nuestras propuestas. Tenemos ya muchas ideas, muchas recogidas durante todo este tiempo en los comentarios del blog, la prensa y en facebook, pero queremos lanzar una vez más la pregunta:

¿Qué se podría hacer para sacar adelante el Noroeste Pop-Rock 2010?

Esperamos as túas ideas!!! Temos que ser propositivos!!! Deixa eiquí os teus comentarios!!!

Hay movimientos

Hay reacción desde el ayuntamiento. Todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero la noticia publicada hoy domingo en La Voz de Galicia parece mostrar movimiento en María Pita. La presión social por parte de los ciudadanos (entre los que nos incluimos), hosteleros, etc. ha calado dentro de los miembros del concello y del mismo alcalde.

Ahora toca trabajar a todas las partes implicadas. Por un lado, el propio ayuntamiento tiene la labor de buscar el cómo, el dónde y el con qué, y, por otro lado todos nosotros, los ciudadanos, que no debemos ni podemos quedarnos como simples observadores. Como siempre, desde esta plataforma contribuiremos con espíritu crítico y constructivo e intentaremos aportar soluciones para que nuestro festival se celebre bajo la luz de la luna en la playa también este verano de 2010.

También toca reflexionar sobre los hechos y sobre el porqué de los mismos para que en un futuro próximo esto no tenga que volver a pasar. Y también toca, por nuestra parte, felicitar a aquellas personas del concello que fueron capaces, como mínimo, de reaccionar y de saber oir a su gente, porque dignifica su trabajo y porque rectificar es de sabios... (sobre todo cuando se rectifican malas decisiones) Nuestra felicitación para ellos... Estamos esperanzados en que se pueda llegar a una solución coherente a los tiempos que corren, pero teniendo en cuenta la importancia del Noroeste Pop-Rock.