martes, 22 de junio de 2010

Últimas noticias

El pasado lunes, nos hemos desplazado al Palacio de María Pita por tercera vez en dos semanas. El motivo, hacer la presentación a los medios de la celebración del Noroeste Pop-Rock 2010 con la propuesta de formato que, con algunos retoques, le entregamos en su momento tanto al Sr Alcalde Javier Losada, como al concejal de Fiestas, el Sr Carlos González Garcés. A la espera de que todo salga a la luz de forma oficial, queremos dejar claras algunos puntos que podrían llevar a confusión:

  • Se ha cumplido el objetivo: que finalmente se celebre el Noroeste Pop-Rock 2010. Ese ha sido el único fin de esta "plataforma virtual" en la que se han involucrado tantos ciudadanos. El trabajo de esta plataforma ha sido totalmente desinteresado. Hemos intentado en todo momento consensuar diferentes pareceres sobre el festival para intentar que el NPR sea lo que la mayoría quiere que sea. Se ha exigido que se le dé la importancia que realmente tiene y que se tenga en cuenta la riqueza indirecta que éste genera en diversos sectores de la ciudad y queremos que cada año incremente más.
  • Ninguno, y podemos decirlo bien alto y claro, ninguno de los miembros activos de esta plataforma tendrá ningún cargo en la organización del NPR 2010 ni en el futuro Comité de Selección del concurso de bandas.

Agradecemos desde aquí la predisposición que han mostrado los miembros del Concello y del IMCE para sacar adelante este NPR 2010. Nosotros creemos que en los tiempos que corren, es bueno pararse, mirar lo que tenemos, dónde estamos y a dónde queremos llegar. Las propuestas recogidas que hemos trasladado al Ayuntamiento pueden ser una buena base para diseñar un festival ajustado a la tesitura económica actual.

Ahora el trabajo continúa con la elaboración de las bases del concurso de bandas. En ese momento, nuestra aportación habrá terminado. Esperamos que la organización tenga tiempo suficiente para trabajar y se compense el tiempo perdido por la lamentable decisión, ya enmendada, de la cancelación.