jueves, 27 de mayo de 2010

Nuevo grupo en Facebook para 2010

Al igual que el año pasado, hay un grupo creado en Facebook para protestar contra el anuncio de que este año no habrá "Noroeste Pop-Rock".

Se llama "No estoy de acuerdo con la cancelación del NOROESTE POP-ROCK 2010"[1].

Vamos a ver cuántos somos este año!!

[1]: http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=124610590895138

El concello confirma la supresión del Noroeste Pop-Rock 2010

Hace una semana, cuando un artículo publicado en La Voz comenzaba a hacerse eco de la posible noticia, la mosca comenzaba a rondar detrás de la oreja. A día de 27 de mayo de 2010, otra vez La Voz en su edición local, da la puntilla al asunto anunciando de boca del concejal de Fiestas el siguiente titular

El Ayuntamiento confirma que no se celebrará el festival Noroeste Pop Rock

Dando por hecho que, esta plataforma NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA DECISIÓN ADOPTADA, pasamos a dejar claros algunos temas:
  • Comprendemos que la actual situación económica obliga a recortar presupuestos en muchas concejalías.
  • Comprendemos que, la situación ha cambiado tanto en menos de un año, que NO utilizaremos las palabras escritas por el señor alcalde Javier Losada respecto al Noroeste 2010 como reproche en ningún caso para exigir esfuerzos desproporcionados que, por otra parte, tampoco entenderíamos. (Blog Alcalde)
  • Comprendemos que, en esta situación, los gastos desproporcionados en contrataciones de grandes bandas puedan parecer obscenos a la vista de gran parte de la sociedad, entre los que nos incluímos. Entendemos también que estos recortes se verán reflejados proporcionalmente en el resto de eventos clásicos de nuestro verano, ya que recordemos, el Noroeste Pop-Rock lleva más de 20 años presente en nuestros veranos.

Al igual que el año pasado, retomando el espíritu crítico, constructivo y de mejora de nuestra ciudad, este 2010 seguiremos de cerca los movimientos en torno a esta mutilación cultural del Noroeste Pop-Rock.