jueves, 13 de agosto de 2009

Audio da entrevista na RadioGalega

Sen desperdicio!!! Hoxe a Radio Galega informaba sobre a concentración de protesta de María Pita contra o cartel do "Noroeste Pop-Rock 09" de onte a noite.

O concelleiro de Festas elude a última hora dar explicacións en antena... unha postura "encantadora".

En portada

Todos os links na Prensa Local
Portada La Voz -- Noticia LaVoz
Portada La Opinión -- Noticia La Opinión

Portada El Ideal Gallego -- Noticia El Ideal Gallego

Tamén na Radio:

Y el reportaje del bloguero de Katanga
katanga-coruña.blogspot.com

Aprox. 300 coruñeses escandalizados

Ayer fue el día de salir de casa, dejar la pantalla del ordenador e ir a la Plaza del Ayuntamiento a pedir a nuestros políticos que escuchen a sus ciudadados. El mensaje era sencillo y claro. Lo que han hecho este año es una vergüenza.

Trescientas personas como punta del iceberg de una protesta de muchísisisisimos más!!

Ayer en María Pita, antes y despúes del acto, turistas se acercaban a preguntar porqué era todo ese despliegue y al explicarles que "en un Festival que se llama Noroeste Pop-Rock en la playa, nos traen a Raphael y El Consorcio" la gente carcajeaba de risa... 600.000 euros gastados en un festival que le da la risa a la gente, y que además, cambia todo una tradición de una cita consagrada en la ciudad. De verdad, es indignante que se haya hecho este cartel para el Noroeste-Pop-Rock!!!


El ambiente que se vivió fue muy bueno... Sólo hay que ver las caras en las fotos, lo divertido que fue, sin perder el fondo reivindicativo. Todo ese circo ha servido para tener hoy una presencia masiva en los medios de la ciudad y que este "escándaloso cartel del Noroeste Pop-Rock" no pase desapercibido. Si no se hiciese esto, los que han tomado estas decisiones se quedarían tan frescos, sin nadie que protestase y expresase su malestar.

Sinceramente fue sorprendente ver tanta gente allí, acudiendo voluntariamente a esta protesta organizada espontáneamente, sin ningún tipo de recurso, ningún respaldo detrás de asociación, ente de cualquier tipo, etc. En el evento anunciado en Facebook había aprox. 500 personas confirmadas... pues sobre 300 estuvieron allí!!! Es un balance buenísimo!!!

Muchísimas gracias a todos los que se unieron a "No estoy de acuerdo con el cartel del Noroeste Pop-Rock"!!! Muchísimas gracias a todos los asistentes a la manifestación!!!!

En próximos días más análisis de los resultados, fotos, etc. Nuestro amigo katangueiro fixo unha boa reportaxe!!