domingo, 30 de mayo de 2010

Brainstorming


También llamado lluvia de ideas o tormenta de ideas. Este vocablo inglés da nombre a una herramienta de trabajo grupal que da pié al que surjan nuevas ideas sobre los temas a trabajar.

Tenemos la oportunidad de poder trasladar a nuestros representantes en el concello nuestras quejas, nuestra visión y nuestras propuestas. Tenemos ya muchas ideas, muchas recogidas durante todo este tiempo en los comentarios del blog, la prensa y en facebook, pero queremos lanzar una vez más la pregunta:

¿Qué se podría hacer para sacar adelante el Noroeste Pop-Rock 2010?

Esperamos as túas ideas!!! Temos que ser propositivos!!! Deixa eiquí os teus comentarios!!!

15 comentarios:

  1. Cancelar las corridas de toros en el Coliseum y utilizar ese dinero (más de 100.000 euros) para contratar a bandas locales.
    Ra.

    ResponderEliminar
  2. Traeria a Los Lobos (los trajeron en San Froilán), a Mother Superior (cuestan 1000 euros traerlos), a John Fogerty (20000 euros, mucho más barato que Raphael y el Consorcio). En la Cañiza trajeron a Ratos do Porao y a Fishbone.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me creo que toda la infraestructura del Festival sume la cantidad de 350.000€ (sin artistas) como dijo Garcés.

    De todos modos pienso que hay una serie de factores que son innatos al Festival:

    - Celebrarlo en la Playa
    - Presencia de grupos locales pero con categoría
    - 2 o 3 Artistas cabezas de cartel.

    Si realmente no hay dinero, creo que se debería haber un recorte generalizado... incluyendo los TOROS. Aunque no voy a entrar en polémica sobre ésto.

    Tengo mi propuesta particular, y pienso en un cartel para una de las noches, que al ayuntamiento no le supondría más de 10.000€ en Cachés y con una calidad musical por encima de muchos artistas de renombre:

    - TREGUA, grupo de rock, influencias notorias de Fito y los Fitipaldis, musicos de A Coruña
    - STEREOTIPOS, album recién sacado al mercado 200 buitres, con su videoclip emitiéndose en Sol Música. Tambien son de A Coruña
    - BROTHERS IN BAND, la mejor banda tributo de Dire Straits de Europa segun musicos de la propia banda de Mark Knopfler, llenaron la Capitol en Febrero y estan de gira nacional. También son de A Coruña

    Me gustaría ver un cartel como este para que volviese a ser nuestro NOROESTE POP ROCK.

    ResponderEliminar
  4. Soy uno de los coordinadores de la emisora comunitaria de A Coruña CUAC FM 103.4. En CUAC FM llevamos 12 ediciones de nuestro concurso de maquetas y siempre llegan a la final bandas que valen mucho la pena pero que no conoce casi nadie. Está claro que vamos mal de tiempo pero en España hay cientos de bandas interesantes.

    Eliminaría por supuesto a las bandas extranjeras para esta edición, salvo que nos podamos permitir a un artista brutal (esto ya es opinión personal: Eli "Paperboy" Reed, el nuevo Otis Redding pero en blanco.)

    Para un evento abierto y en la playa creo que se debería apostar por bandas cuya música, aunque no sea muy conocida haga que la gente se lo pase bien.
    De entre los últimos ganadores del Concurso ede CUAC FM, sugiero que busquéis en Youtube a los ganadores de 2009: Ortofálico Chisme.

    A seguir opinando.
    Tomi

    ResponderEliminar
  5. Ah, y me olvidaba, por supuesto, bandas locales si, sin duda.

    Tomi

    ResponderEliminar
  6. Se podría hacer un festival con únicamente bandas tributo ("brothers in band" que ya ha salido por aquí, etc, ...) como alguien comentó en el grupo de facebook.

    No sólo sería promoción de grupos locales, sino también sería un bonito modo de que el ayuntamiento dijese... "no pudimos traer a los grandes grupos este año, pero seguiremos intentándolo!" que es lo que a mí particularmente me gustaría oir.

    ResponderEliminar
  7. Yo propongo meter presión al ayuntamiento recogiendo firmas en Riazor,Orzan y las Lapas en la noche de San Juan!!

    ¿Cuantas firmas se pueden sacar de ahí? ¿150.000? ¿200.000? la verdad es que no me atrevo a decir cuantos pueden firmar, pero con unos megáfonos y voluntarios para recoger firmas... se pueden conseguir muchas... Si se llevan al ayuntamiento para que no se supenda el evento, tienen que hacernos caso. ¿no?

    ResponderEliminar
  8. yo propongo que uno de los 3 dias, sea para bandas de versiones de grupos de renombre que son imposible traer, o bien pq ya no estan juntos, o por su elevado cache.
    por ejemplo: Gansos Rosas, Mcqueen, Riff Raff, Frikipaldis, banda del guruguru, Debosses...
    que curiosamente son TODOS muy buenos y de galicia o con raices gallegas (gansos rosas).

    ResponderEliminar
  9. Se pueden traer a dos cabeza de cartel de musica española sin mucho problema, incluso a algun extranjero de gira por este rincon del mundo. Añadimos dos grupos de trayectoria o musica conocida (Brothers in band es una apuesta segura, P. Ej.) y rematamos con grupos coruñeses o de galicia.

    Para traer propuestas seria idoneo abrir una votacion popular sobre un numero limitado de grupos, y que sean los asistentes los que decidan (o sea, nosotros). Un grupo de votacion se abre en media hora por internet, y poniendo el enlace por el Face tienes 5000 votos en un dia facilmente.

    De esa manera nos evitamos "interferencias politicas". Y una vez tengamos las propuestas, preguntar por precios. Si sale "barato" (pensando en politico), pedir que se estiren con lo del concierto en la playa, y malo será.

    Pero eso si, quien conozca a grupos coruñeses que dejen una forma de contacto a disposicion del brainstorming...

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la inicitativa! que parece estar funcionando!

    Aparte de encontrar una ubicacion adecuada(si puede ser la playa mejor mejor que mejor) y un cartel atractivo.
    Seria genial tambien contar con algun espacio adicional a los conciertos principales donde se pudiera dar la oportunidad a musicos locales que quisieran enseñar su musica.O por lo menos algunos...
    Aunque fueran mini conciertos y gratuitamente...

    Aqui un musico de pop/rock coruñes que se prestaria humildemente a cualquier iniciativa musical que se os ocurra.
    Asi que cuenten conmigo para lo que sea.
    Mi nombre es Javier y mi email es Javiilla@hotmail.com


    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Propongo que una vez más seamos nosotros, los ciudadanos, los que demos una lección a las "autoridades", en este caso al ayuntamiento. Propongo hacer un fondo, aceptando donativos, patrocinadores, etc., y crear una comisión que saque adelante el festival, con el protagonismo de los grupos locales, que son precisamente a quienes nunca se les ha debido quitar protagonismo en este festival, pero dejando también espacio en el cartel para grupos "de mayor caché".
    El noroeste no sólo puede hacerse, sino que DEBE HACERSE.

    fotoalpine@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. musica independiente = mucho mas barato
    nada de cobraninis de la sgaeeee

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas y todos. En Coruña hay mas de 50 o 60 grupos de todos los estilos para dar conciertos dignos durante todo el mes.
    Simplemente seria necesariao un escenario digno , con la cuarta parte de los escenarios que habitualemnte se mueven seria suficiente , un equipo de sonido decente , de cualquier empresa de sonido de las ubicadas en Coruña que tambien las hay , y un espacio apropiado para que se pudiesen hacer los conciertos. Se ahorraria un dineral en campañas publicitarias , pues los propios grupos movemos gente , se ahorarria un dineral en "caches" ya que la mayoria de los grupos tocariamos por cantidades irrisorias comparado lo que mueven lo que habitualemnte traen , y la pasta se quedaria en Coruña.
    salud

    ResponderEliminar
  14. Por grupos de la zona no va a ser. Como medida anticrisis y de apoyo a los musicos locales parece una buena alternativa, al menos mejor que nada...

    ResponderEliminar
  15. OTRA OPCION MUY INTERESANTE Y VIENDO QUE AHORA PARECE QUE DINERO PARA LA FINANCIACION DEL NOROESTE ESTA APARECIENDO, SERIA TRAER A MIGUEL RIOS!! GIRA DE DESPEDIDA DE UNOS DE LOS MAYORES EXPONENTES DEL ROCK EN ESPAÑA Y EL QUE INICIO TODO EL MOVIMIENTO EN LOS AÑOS 80 CON EL ROCK AND RIOS!! TODO UN VISIONARIO!!
    SERIA EL ARTISTA ADECUADO PARA HACER ESE GRAN NOROESTE ROCK, QUE NOS PROMETIERON EL AÑO PASADO. PRESENTE, PASADO Y FUTURO EN LA PLAYA DE RIAZOR.POCOS COMO ÉL, PUEDE CONTENTAR A TODAS LAS GENERACIONES.

    ResponderEliminar