martes, 4 de agosto de 2009

El precio de la cultura

Hace poco, en La voz de Galicia, se hacía eco de unas declaraciones del concejal de Fiestas durante la presentación del Noroeste Pop Rock. Ante la pregunta de por qué artistas como Bruce Springsteen, Lou Reed o Leonard Cohen (que actuarán en Santiago y Vigo) no venían a A Coruña el mencionado concejal respondía: "Traer a una ciudad como A Coruña a un artista de tres millones de euros es una obscenidad y plantearlo es un planteamiento obsceno". ¿Cuánto vale entonces la cultura?.


Siguiendo la misma línea de declaraciones el concejal argumenta: "¿No traemos a los Rolling Stones? No, nos los traemos. Mientras yo esté de concejal y el alcalde esté de alcalde me parece a mí que no gastaremos entre tres y cinco millones en un espectáculo así." Es posible que el resto, o al menos una gran parte de los ciudadanos de esta ciudad prefieran que sí se gasten esas cantidades en cultura o que los 600.000 euros de presupuesto con los que cuenta este año el Noroeste Pop-Rock se inviertan de acuerdo a la filosofía del festival.

No obstante, no es necesario gastarse fortunas en mantener la dignidad de un festival que es ya parte de la identidad de los coruñeses, basta con seguir la misma filosofía que ha llevado a este evento a ser uno de los más concurridos y apreciados del verano en A Coruña.

Salvemos o Noroeste Pop-Rock!!

2 comentarios:

  1. No noso Blog xa tratamos este tema.....e foi moi ben acollido...

    Versión do post en galego:

    http://katanga-koruna.blogspot.com/2009/07/reproduccion-do-artigo-de-pacotron.html

    Versión do post en castelán:

    http://katangacoruna.blogspot.com/2009/07/never-mind-traduccion-al-espanol-del.html

    ResponderEliminar
  2. Gústanme moito estos argumentos do post que comentas:

    "El Consorcio non é Pop.

    Raphael non é Pop.

    Bisbal non é Pop.

    O "mueve mueve" non é Pop.

    Eu son Pop. O mundo é Pop.

    Imos cara atrás. Coma nécoras."

    ResponderEliminar