miércoles, 5 de agosto de 2009

Ética periodística

Ayer, martes día cuatro de agosto, recibimos una llamada del diario La Voz de Galicia para publicar un artículo el dia cinco de agosto (hoy).

Después de la conversación, muy similar a la mantenida el día anterior con el periódico La Opinión, el resultado, salta a la vista, es sustancialmente diferente. Mientras unos hicieron un trabajo informativo, los otros parece que se fueron por la banda destructiva intentado infectar una manifestación apolítica y popular.

El titular de La Opinión reza:
"Salvemos el honor del pop rock"
Y el titular de La Voz:
"Miembros del BNG aparecen en un grupo de «Facebook» crítico con el Noroeste Pop Rock"
Desde aquí, un humilde bloggero sin estudios periodísticos, se aventura a decir sin espinas en la lengua que un diario de la talla de La Voz de Galicia, con mucha diferencia el diario más leído en la comunidad y en nuestra ciudad, está intentando politizar una manifestación cívica que parte de las inquietudes y disconformidades de la masa crítica de nuestra ciudad.

Por este tipo de cosas, se nos hace necesario recordar una serie de puntos:
  • Esta manifestación parte de la inquietud de un grupo de gente que no pertenece a ningún colectivo ni agrupación política.
  • Esta manifestación quiere expresar su descontento por la pérdida de la esencia de un festival de pop-rock que funciona desde el año 1984.
  • Esta manifestación no está en contra de los grupos contratados, creemos que algunos de estos grupos no entran en la filosofía de un festival pop-rock. En nuestra opinión no es ni el lugar ni el marco apropiado para sus actuaciones ni para su público objetivo.
  • El fin de esta manifestación es el de mostrar nuestro malestar por el trato que recibe el Noroeste Pop-Rock.
Sin más, esperamos que estas cosas queden lo suficientemente claras para que todo el mundo pueda participar.

Otra vez más os invito a acompañarnos en la fiesta del próximo miércoles dia 12 de agosto a las 21.00h en la Plaza de María Pita

NOTA: despues de una conversación con la Edición de La Voz de Galicia esta mañana, han quitado nuestra foto de la noticia principal. Desde aquí agradecemos el gesto.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que La Voz digital haya retirado la foto. La verdad es que me decepcionó bastante que hubieran emparentado un polémica política con una iniciativa popular en defensa de la trayectoria de un Festival que siempre es esperado por todos los Coruñeses con la intriga de quién nos deleitará cada verano.
    Nos vemos en María Pita el próximo miércoles!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué esperabas en La Voz de Galicia?. Es un medio absolutamente servil con el Ayuntamiento al que jamás ha criticado como deberían. Es un periódico paleto totalmente vendido al concello. Normal, porque en el concello también sobran los paletos, como Garcés.

    ResponderEliminar