miércoles, 12 de agosto de 2009

Hablar sin leer

Hoy apararecen en la prensa varias noticias en las que se critíca nuestra protesta. Respetamos todas esas opiniones y creemos que es sano que exista debate en la sociedad y que cada cual manifiesta sus opiniones abiertamente, siempre desde el respeto. Dicho esto, queremos puntualizar algún tema, que aunque creemos que ya ha quedado claro parece que todavía queda gente que no se ha enterado bien o no se ha querido enterar. En el diario La Opinión, aparecen hoy unas declaraciones de la formación Unión Coruñesa en las que se pueden leer cosas como:
"La protesta anunciada contra la presencia de estos símbolos de la música española es desafortunada y descortés y, por lo tanto, se merece la censura de Unión Coruñesa"
Invitamos a todo el mundo y en especial a los responsables de estas declaraciones a leer todo lo que se ha publicado en este humilde blog, así como todas las declaraciones que se han hecho estos días tanto en la televisión como en la radio y prensa escrita y podrán comprobar lo avergonzante que puede llegar a ser el realizar unas declaraciones sin saber de lo que se está hablando.

Más sorprendente aún es la frase:
"Unión Coruñesa se muestra convencida del éxito de público que asistirá al concierto y le sugiere a Carlos González-Garcés que analice de dónde nace la convocatoria de la protesta anunciada, pues puede darse el caso de que la cita haya nacido de despachos de María Pita."
Desde el primer momento y en repetidas ocasiones hemos querido dejar claro que esta protesta nace desde la indignación de un grupo de ciudadanos coruñeses, que lo único que prentenden es recuperar la identidad del Noroeste Pop-Rock. Queremos expresar nuestra más firme repulsa contra cualquiera que pretenda politizar el sentir popular de un grupo de ciudadanos y no entendemos como una formación que dice comprometerse a luchar por conseguir, y defender los intereses de los coruñeses por encima de ideologías y siglas de Partidos Políticos (frase literal recogida de la página web de Unión Coruñesa) puede realizar este tipo de declaraciones.

10 comentarios:

  1. Esta gente está muy al día y se ve que se han informado muy bien de la iniciativa!!! Ays madre mía... Unión Coruñesa con este tipo de declaraciones pretente tener representación municipal?

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!!

    Desde lo que yo sé... el día que se creó el grupo en Facebook nadie recibió ninguna orden desde el ejecutivo municipal... no sé que datos manejan estas personas de Unión Coruñesa para realizar esas acusaciones, que este caso, si son OFENSIVAS!!

    Lo más divertido de todo es:

    1.- Al Sr. Alcalde Losada le parece una "crítica constructiva" y la respeta anunciando que tomará medidas para el 2010

    2.- Al concejal de Fiestas Sr. Garcés, le parece "encantador"... y dice que no lo entiende (pero es muy simple, ha destruido el Noroeste Pop-Rock y la gente protesta)

    3.- A Carlos Marcos (Unión Coruñesa) le parece "ofensivo" y "desafortunado". Él defiende a Raphael (de Linares), que desde aquí en ningún momento se ha criticado ni se ha puesto en duda sus dotes artísticas, por encima de los intereses de la ciudad en la cual pretende ser una alternativa política!!!

    No hace decir nada más.

    TODOS A MARÍA PITA!!!!

    ResponderEliminar
  3. "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: NO LO DIGAS!!!! no me molesto en malgastar más tiempo en estos indeseables políticos......
    TODOS A MARÍA PITA!!!

    ResponderEliminar
  4. de todas formas... ¿Creéis que Raphael es menos pop que Morrisey o St. Etienne, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  5. y mocedades siempre tuvieron un aire con mamas and the papas ;)
    Vamos, que Riazor va a ser como Glastonbury este año.
    eso sí : lo de la juventud tampoco lo podemos argumentar demasiado... Me apuesto la herencia a que va a haber muchos mas treintañeros -usease, puretas!- en los Hives que en nena daconte o mago de Oz, que estaba llenos de menores de 25 -usease, jóvenes-

    ResponderEliminar
  6. Vémonos pola tarde-noite. Tomarei unhas fotos, uns vídeos e algo ,áis....e pola noitiña verei de ofertalos para todo o mundo.....Será a protesta máis positiva, artística, divertida e elegante que se recorde nunca na Coru!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelent compañeiro Katangueiro!!!

    Esperemos que conte con xente suficiente para que reaccionen dunha vez!!

    ResponderEliminar
  8. La noticia está dando numerosos comentarios!

    Gracias a todos

    http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/08/12/union-corunesa-apoya-raphael-critica-protesta-noroeste/310960.html?pCom=1#EnlaceComentarios

    ResponderEliminar
  9. Unha idea para pancarta:

    MARÍA PITA....PERO O NOROESTE PITA MÁIS!!!!!

    Visionar aquí:

    http://katanga-koruna.blogspot.com/2009/08/maria-pitapero-o-noroeste-pita-mais.html

    ResponderEliminar
  10. fuisteis a penas 100 y a la playa fueron 100000.Viva Union Coruñesa

    ResponderEliminar